Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

viernes, 2 de agosto de 2013

Gestionando los procesos institucionales

BPM y BPMN


Vamos a continuar reflexionando sobre BPM, como una herramienta básica para gestionar los procesos. Seguimos basándonos en el libro de "Introducción a BPM para Dummies" de Kiran Garimella, Michael Lees y Bruce Williams, cuya exposición,  me parece, es de lo más clara y didáctica.
Vamos ahora a ver ya nociones de lo que es la herramienta de BPM que es el "BPMN", es decir el "lenguaje" normalizado para BPM.

"El elemento catalizador viene con la tecnología basada en BPM y que tenemos en las diferentes BMPS (Suites BPM), y que incluye todo lo que se necesita a la hora de diseñar, representar, analizar y controlar los procesos de negocio operacionales, así:

·         El diseño y modelado de procesos posibilitan que, de forma fácil y rigurosa, se pueda definir procesos que abarcan cadenas de valor y coordinan los roles y comportamientos de todas las personas, sistemas y otros recursos necesarios.
·         La integración le permite incluir en los procesos de negocio cualquier sistema de información, sistema de control, fuente de datos o cualquier otra tecnología.
·         La arquitectura orientada a servicios (SOA) lo hace más rápido y fácil que nunca. No es necesario desprenderse de las inversiones ya realizadas; todo se puede reutilizar.
·         Los entornos de trabajo de aplicaciones compuestas le permiten construir e implementar aplicaciones basadas en web casi de forma instantánea, completamente funcionales y sin necesidad de código.
·         La ejecución convierte de forma directa los modelos en acción en el mundo real, coordinando los procesos en tiempo real.
·         La supervisión de la actividad de negocio (BAM, Business ActivityMonitoring) realiza el seguimiento del rendimiento de los procesos mientras suceden, controlando muchos indicadores, mostrando las métricas de los procesos y tendencias clave y prediciendo futuros comportamientos.
·         El control le permite responder a eventos en los procesos de acuerdo a las circunstancias, como cambio en las reglas, notificaciones, excepciones y transferencia de incidentes a un nivel superior.

BPMS es la suite de tecnologías BPM, lo que incluye todos los módulos funcionales, las capacidades técnicas y la infraestructura de apoyo, integradas en un único entorno que realiza todas las funciones de la tecnología. BPMS es el paquete completo, del cual existen actualmente varias opciones en el mercado."

1 comentario:

  1. Hola,
    Nos gustaría presentarles un producto nuevo ELMA BPM. Es una plataforma integrada que incluye herramientas avanzadas de CRM y el BPM. ELMA BPM es una solución flexible y fácil de usar que mejora la visibilidad y el control de sus procesos de negocio y como resulatdo ayuda a optimizar el rendimiento de su empresa. Para obtener más información y descargar una versiñon de prueba gratuita por favor visite nuestro sitio web http://www.elma-bpm.com/.

    ResponderEliminar